Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 11 de marzo de 2014

Pastel de cumpleaños. Felicidades Atxa!!

¡¡¡Hola Xic@s!!! Ayer fue el cumpleaños de mi compañera de piso y por supuesto no podía faltar un pastel de cumpleaños especial para la ocasión. Estuve buscando ideas y pasteles con su ingrediente favorito la Nutella. Primero pensé en hacerle uno a base de capas de crepês y Nutella a modo sandwich, algo sencillo y que no me costará demasiado tiempo. Pero caí en la cuenta que este finde visitaba a mi familia y claro, el lunes llegaría tarde, tenía que ser algo mucho más sencillo. Al fin, logré encontrar el que andaba buscando, jeje, lo mismo pero con obleas de pan de ángel. Una verdadera delicia, y todo gracias al blog de Raquel Martinez "Churretes de Chocolate", y como ella dice: !!Sabe a HUESITOS!! ¡¡Y tanto!! 

Aunque no me puede resistir, por supuesto a hacer una pequeña variación a la receta para hacerla mas 'light'. Pintaba ser una autentica bomba calórica, y por supuesto no quería renunciar a probar este exquisitez aunque fuera una versión 'mas baja en azúcares' e igualmente deliciosa (porque sinceramente si no lo digo ni se enteran en casa). Así que decidí hacerlo con crema de cacao hecha con azúcar de caña y obleas normales sin azúcar, las de todo la vida. La crema es fácil de encontrar en cualquier dietética venden (aunque yo la compro en Carrefour  y las obleas la verdad que no se muy bien donde se pueden encontrar de este tipo, yo las compré en el mercado de mi pueblo, pero imagino que en panaderías tradicionales quizás vendan.

Así que probar hacerla. Es rapidísima ¡En menos de media hora la tuve lista! Y mi compi de piso le dio tiempo a comerla en su día.

Tarta de obleas con crema de cacao




Ingredientes:

20 obleas sin azúcar
1 bote de crema de cacao de 400gr
Confeti de colores para decorar.

Preparación:

Untamos la oblea tras oblea con una capa fina de crema de cacao, a modo sandwich. Es importante extender bien la crema para que no nos quede demasiado empalagoso. Y cuando pongamos la ultima oblea la untamos con una capa más gruesa de crema de cacao. Y finalmente la decoramos, opté por lo mismo que Raquel, me gusto mucho como quedaba.


Si utilizáis el mismo tipo de obleas que yo, tostarlas antes en el horno. Sino os pasará como a mi que porciones grandes no se pueden morder porqué capa tras capa de oblea se hace demasiado duras para el mordisco. (Aún así tengo que decir que sabia deliciosa)


Aquí os dejo el enlace a la entrada de Raquel !!Qué menuda pinta tenía su tarta!! 


Buen provecho!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips