Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 24 de marzo de 2014

Tallarines de setas y gambas con salsa de soja.


Creo que ya sé lo que estaréis pensando: 'Otra vez Setas y Gambas ¡Esta mujer no sabe cocinar otra cosa!' La verdad que tenéis toda la razón, creerme cuando os digo que hasta que empecé esta aventura en mi nevera era muy raro tener setas, por no decir nunca... pero prometo que la próxima entrada salada no habrá ni setas ni gambas (al menos durante una buena temporada).

Con todo el tema del blog estoy cogiendo afición a cocinar alimentos que antes no solía comer habitualmente, como son las setas y champiñones...curioso ¿verdad? Tuve una época en que les cogí bastante manía. Me sentaban mal y sólo de olerlos me daban nauseas ¡Embarazada no estaba!  Ahora poco a poco he vuelto a introducirlos a mi dieta y como podéis ver ya está más que superado... 


El plato de hoy fue unos de mis comidas para llevar de la semana pasada. Siempre pienso que es un coñazo tener que hacerse los tuppers, la verdad! Pero prefiero tener mi propia comida todos los días para comer, que no todos los días de cantina. Al final tanto aceite, fritanga, salsa, etc. te hacen polvo el estómago, y siendo una cocinitas como soy, el estomago lo tengo malcriado...jejeje.

El plato de hoy es muy sencillo y puedes prepararlo mientras cenas... es lo que yo suelo hacer habitualmente...

Tallarines de setas y gambas con salsa de soja.



Ingredientes:


- Pasta (escoger la que queráis y la cantidad según el número de comensales)

Para la guarnición (para 2 personas)
- 3 setas tamaño grande (aproximadamente 100grs) 
- 100 grs de gambas  
- 1/2 cebolla
- 1 vaso de cerveza
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de cerveza 
- Sal de hierbas
- Ajo en polvo
- Pimienta negra molida
- Perejil.
-Salsa de soja.

Preparación:

Ponemos a hervir en una olla agua, con una pizca de sal y aceite  Cuando el agua este hirviendo echamos la pasta. Mientras la pasta se esta hirviendo, troceamos las setas en tiras finas de menos de un dedo de grueso. Picamos la media cebolla en daditos pequeños. A continuación salteamos las setas, la cebolla y las gambas en una sartén con un poco de ajo. Cuando veamos que comienza a dorarse vertemos el vaso de agua y dejamos que se cueza hasta que la cerveza se evapore (puede utilizarse un vaso pequeño también de vino blanco o ningún tipo de bebida, es sólo para dar un poco de sabor y quede más tierno). Una vez listas la guarnición y la pasta este en su punto juntar todo en la sartén y acabar de saltearlo todo junto así conseguimos que todo se mezcle. Finalmente emplatar y añadir las especias y salsa que más os gusten. En mi caso utilicé la sal de hierbas, ajo en polvo, pimienta negra, perejil y salsa de soja que le daba el toque perfecto con las setas y gambas.

¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips