Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de enero de 2015

Ensalada de perdiz escabechada y mango



Continuo los robos a mi señora madre. Os presento la ensalada estrella de las comidas y cenas estas navidades en mi casa. Es muy sencilla de preparar y se hace al momento siempre y cuando la perdiz ya la hayamos hecho un par de días antes. Este tipo de ensaladas son geniales porque son completas, ligeras y para los días post-navidad viene tambien genial para empezar a retomar una vida sana y cuidarse. Disfrutar de ella y ya me contareis si os decidis a probarla....


ENSALADA DE PERDIZ ESCABECHADA Y MANGO

INGREDIENTES:

Para la perdiz escabechada:

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 perdiz
  • 1 vaso de vinagre 
  • 1 vaso de agua

Para la ensalada:

  • 1 Mango
  • Bolsa de brotes tiernos.
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de módena
  • Sal gruesa

PREPARACIÓN:

Para la perdiz escabechada:
  1. Cortamos la cebolla en daditos muy pequeños, la sofreimos en una olla con un poco de aceite junto con el par de ajos. 
  2. Sazonamos con sal la perdiz y la marcamos, a continuación añadimos un vaso de agua y de vinagre, debera cubrir la perdiz al completo y tapamos.
  3. Dejamos que hierva la preparación, comprobamos si la carne esta tierna ya (pasados unos 30 minutos). Si lo esta paramos el fuego y dejamos enfriar. 
  4. La deshuesa en pequeños filetitos y estará lista para utilizar en la ensalada.

Para la ensalada:
  1. Lavamos el mango y cortamos en dados. Nosotros no quitamos la piel, como toda piel de fruta tiene alto contenido en fibra. 
  2. En un plato, fuente o bol, ponemos un puñado de brotes tiernos, dependerá del tamaño de la ensalada y la cantidad de comensales. (si utilizáis todo el mango y la perdiz entera salen al menos dos ensalada grandes para compartir)
  3. Esparcimos sobre los brotes los filetes de perdiz escabechada.
  4. Aliñamos la ensalada con un poco de aceite de oliva y vinagre de modena,  al gusto. Y espolvoreamos un poco de sal gruesa por encima.
  5. Finalmente añadimos los taquitos de mango.



Espero que os haya gustado mi segundo robo familiar. 
Gracias por las visitas.
Nos vemos el próximo viernes. 
Un besote

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Ana m'encantaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! I tot açò amb un vinet blanc fermentat en barrica...chapeau!!! :) Lo veo, lo veo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, apunte la teva combinació!! jejeje.
      Un beset

      Eliminar
  2. Una ensalada muy original y seguro que esta deliciosa!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Uff que pinta más buena!!! mi madre hace muchas veces perdiz en escabache, así que creo que cuando acabe con la dieta que estoy haciendo ahora...jejejeje, me haré esta ensalada que nos muestras, ya que me encanta el mango!!! =)

    Has hecho bien en hacer un robo a tu madre, yo también lo hice con los pasteles de queso :P jajajaja, la sabiduría culinaria de las madres hay que compartirla jajaja ;)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips