Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 9 de enero de 2015

Pastissos de Taronja [Receta del mes de Naranja: Enero'15]


Primera receta del año, y volvemos a la carga con el blog, ¿Que tal las navidades? ¿Mucha comilonas, regalos, etc, etc? Yo he estado más días en la Terreta que en Barcelona, de hecho  a veces me cuestionaba donde realmente estaba de visita, jejeje. De allí me he traído un montón de recetas para publicar, y es que mi familia están hechos unos verdaderos cocinillas, así que he aprovechado literalmente para asaltarles sus cocinas y aunque no soy tan mala, con su permiso fotografiarlas para el blog.

Para hoy, receta robada a mi 'Señora Madre'. Como no, estas navidades hizo los míticos 'Pastissos de moniato'. Hago un pequeño paréntesis, POR FAVOR no me tengáis en cuenta las fotos, que la verdad: ¡Son fatales! Pero he rescatado las más decentes ^_^ Ya se que estaréis pensado que soy demasiado crítica con esto...pero ¿qué le vamos hacer? Quien me conoce sabe que me tomo muy enserio la sesión de fotos, si no que se los digan a mi hermana, jajaja, la pobre ha sufrido riñas conmigo de las de pegarse gritos, jajaja, vaya tela.  Y volviendo al dulce, este es muy típico en Navidades en la Comunidad Valenciana, sacrilegio absoluto si en las tantas comidas familiares, junto con los turrones, no se sirve estos pasteles, que en la mayor parte de los casos siempre los hace la abuela, pero como es una paliza literal (leer el modus operandi y lo vereis) pues no es plan que los haga ella a su edad, así que en mi casa ya ha tomado el relevo mi madre. Y como de tal palo, tal astilla, pues de algún sitio me tenia que venir este afán de rebeldía que tengo, así que mi madre como habréis podido ver ha decidido experimentar, cambiando la confitura de boniato, con lo que se suele rellenar, por mermelada casera de naranja ¡Olé ella! Qué buenos estaban, para chuparse los dedos, como dicen en la Terreta: !Meleta de romer! :)


Así que a disfrutarlo, ya algún día ya os cuelgo su versión original y sus muchas variantes, quiero probarlo con chocolate, mmmm... debe de estar de muerte... pero ahora estoy en proceso depuración post-navideño, así que toca Cocina Sana, y fuera dulce por un tiempo, aunque ya os iré tentando con lo que tengo guardado, jejeje.

PASTISSOS DE TARONJA 


INGREDIENTES.
  • 5 medidas de aceite.
  • 2 medidas de aguardiente.
  • 1 medida de vino moscatel 
  • Harina 
  • Mermelada de naranja para rellenar (próximamente en el blog)
PREPARACIÓN:
  1. En un bol grande (bastante grande, que sale mucha masa) mezclamos los ingredientes líquidos. 
  2. Poco a poco vamos añadiendo la harina y amasando. Añadimos tanta harina como admita, hasta que la masa se nos despegue de las manos.
  3. La masa se tiene que trabajar mucho sino nos quedara granulada, así que para ello, haz porciones de la masa y sobre una superficie  lisa y aceitada empieza a golpear la masa. Trabaja cada porción almenos 20 minutos.
  4. De nuevo hacemos porciones más pequeña ya para cada 'pastis'. Trabajamos esta porción otra vez. Ya en 5 minutos bastara. Hacemos una bola y la extendemos en forma de circulo, en una superficie lisa y aceitada.
  5. Rellenamos media luna de mermelada pero sin llegar al borde, y doblamos sobre ella el resto de la masa que no hemos puesto la mermelada, nos quedara finalmente en forma de media luna.
  6. Vamos depositandolo encima de una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  7. Una vez hecho los pincelamos con un huevo batido y espolvoreamos con azúcar moreno y canela.
  8. Horneamos entre 180-200 grados, con el horno precalentado. Aproximadamente unos 10-15 minutos. Estar observando, ya que una vez la masa este dorada están listo para sacar.
_______________________________________________________________________________
Trucos varios
  • Para que la masa al hornearla quede fina, es muy importante el paso de trabajar la masa, mi consejo es que pienses en tu peor enemigo o en cosas que tengas mucha mucha rabia dentro de ti, y dale golpes una y otra vez lanzando la masa con tu mayor fuerza sobre la superficie una y otra vez, jejeje, funciona muy bien y además desestresa, jajaja.
  • Es posible que al ser mermelada esta pueda salirse y al calentarla en el horno queda de un color negro, pero no esta quemada sino que se ha hecho caramelo... lo comento porque nos pasó...




Por cierto que ya me olvidaba, como ya públique en las RRSS el pasado 6 de Enero, la ganadora del Sorteo Amber Oranges fue con el número 7. Nieves, de La cajita de Nieveselena. Terminación coincidente con el sorteo del Niño del 6 de enero del 2015 [55487]. Enhorabuena y muchas gracias a todas los que participaron.

Muchas gracias por las visitas. 
Feliz año a todos.
Hasta el martes que viene...
Un besote


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Qué rico, me encanta todo lo elaborado con naranja. Le daré la receta a mi abuela que es más manitas que yo y así los probaré. Benditas abuelas. Besazo.
    http://sstardivariuss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Has dit xocolateeeee?????? Jajaja, eixos els vull provar jo :P

    Tenen bona pinta, a mí els de tota la vida no m'agraden massa, la veritat...hauré de provar alguna versió "rebelde"!! Jeje. Besets reina!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips