Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 23 de mayo de 2015

Bizcocho casi marmolado con manzana.



¿Qué te inspira?

Esta pregunta es tan habitual en mi trabajo que muchas veces no soy consciente del alcance que tiene. Ya no es solo una cuestión de buscar ideas, sino una cuestión de como influye al día a día. En mi caso, la inspiración la obtengo de miles de sitios, textos, personas, imágenes, acciones, colores... realmente estamos rodeados de ello y somos nosotros los que decidimos como pueden influir en nuestro día a día. Para muestra este bizcocho que apareció de la nada en mi mete, una simple conversación, fue oír a una compi decirme: pues yo hago un bizcocho bicolor mitad de la masa normal y mitad de chocolate.... de repente se me encendió la bombilla: 'mmm esto lo tengo que probar con el bizcocho de yogur a ver que pasa'. Nunca se me había pasado por la mente versinarlo de esta manera ¿y porque no?


Siempre he tenido en mente hacer uno de estos bizcochos marmolados, me parece muy curioso ver las texturas que se crean, el bicolor de la masa, las formas que crean, una verdadera delicia. Pero si os digo la verdad, no es que nunca lo había probado hacer, sino que tampoco nunca me he detenido a leer una receta sobre este tipo de bizcochos. Si lo sé, lo mio tiene delito, lo reconozco, y aun más cuando me he decidido ha hacerlo pero a mi modo, para que leer recetas, aiis a veces esta rebeldía del blog se me apodera, jejeje.


Pues os animo a experimentar, al hacer este bizcocho me pasó algo estupendo. Al verter la masa en el molde, para mi comodidad, y no ensuciar dos recipientes vertí la mitad de la masa en el fondo del molde, luego con la otra mitad le añadí el chocolate y terminé de verter la masa, ya chocolateada, en el molde. ¿Qué paso? Pues que al hornearlo por tema de densidades, la masa sin chocolate  acabo en la parte de arriba del molde, y en cambio la masa de chocolate que pesaba más, término en la parte de abajo del molde... me encanto verlo, hay química hasta en la cocina...

BIZCOCHO CASI MARMOLADO DE YOGUR.


INGREDIENTES:

Para la masa:

1 yogur
1 medida* de leche
2 medidas de azúcar moreno
3 medidas de harina
1/2 medidas de aceite de oliva
1 sobre de levadura química
2 huevos

1 manzana

Para la masa chocolateda:

2 medidas de leche
200 gr de chocolate nestle para postres.

* tomamos como medida un  el vasito de yogur

PREPARACIÓN:
  • Encendimos el horno a máxima potencia para precalentarlo. Parrillas y ventilador.
  • En un recipiente, vertemos el yogur, la mediada de leche, y el medio vaso de aceite. Mezclamos bien.
  • Añadimos la harina (tamizada previamente), el azúcar moreno y la levadura química. Mezclamos bien con la ayuda de la varillas hasta conseguir una masa homogenia.
  • A continuación, añadimos los huevos y continuamos batiendo con las varillas.
  • Pelamos la manzana y cortamos en media lunas. Reservamos.
  • Calentamos en un cazo la medida de leche y cuando este bien caliente, añadimos un poco de aceite y los 200 gramos de chocolate, removemos bien hasta que el chocolate quede totalmente fundido. Retiramos del fuego y reservamos.
  • Engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de aceite.
  • Vertemos en el molde la mitad de la masa que hemos preparado y la otra mitad la reservamos.
  • Añadimos la leche con el chocolate fundido a la masa que nos ha quedado. Batimos bien hasta que quede completamente mezclada y vertemos en el molde.
  • Sobre la superficie introducimos los trocitos de manzana cortada previamente.
  • Introducimos al horno, a 180º C  durante unos 40 minutos. Vamos comprobando, estará lista cuando pinchemos con un palillo y salga completamente limpio.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar, y lista para hincarle el diente...



Buen provecho y disfrutar de la receta.

Muchas gracias por la visitas y comentarios.
Pasar un feliz fin de semana

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Ana, ¿cuándo me invitas a merendar? jejeje

    Yo no sé como sabrá pero eso tiene muy muy buena pinta!!!! =)

    He estado ojeando tus últimos post, que hacía bastante que no entraba por aquí y mamamía que manitas tienes!!!!

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla... mira un lagrimón y todo me cae de la emoción

    ResponderEliminar

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios!!!
Vuestra opinión ayuda a mejorar día a día...

Un beso
Ana.

Blogging tips