Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 30 de septiembre de 2014

Berenjenas a la plancha con salsa de vino tinto [Bodega Flors]


¡Ya me he hecho mayor! Según la teoría de mi padre cuando uno comienza a gustarle el vino significa que te estas haciendo mayor, ya que disfrutas de los pequeños placeres de la vida, entre ellos el buen comer y el buen beber.  Sinceramente no soy ninguna entendida de vinos, ni la mejor cocinera, solo me gusta compartir mis momentos en la cocina, así que hoy la receta va de vinos, literalmente hablando. 

El vino que he utilizado es un producto de La Terreta, concretamente de la Bodega Flors. Se encuentra en el municipio castellonense de Les Useres. Una bodega con gran tradición vinícola desde comienzos del s.XIX, aunque su producción paró en 1980. En 2007, Vicente Flors, descendiente natural de los fundadores, retomó la tradición familiar de la bodega, produciendo su primer vino en octubre del mismo año, el vino Clotás. Desde entonces se ha realizado la recuperación de la bodega, continuando la tradición familiar y local para hacer un vino de autor, un vino artesanal en que destacan la naturaleza y la calidad del producto. 



La receta que os propongo hoy, es una receta un poco diferente, ya que siempre que pensamos en cocinar con vino tinto pensamos en carnes, pues he estado buscando recetas diferentes y que el toque del vino le de un aroma y sabor especial, así que con mi rebeldía he escogido una con verduras acompañada de  salsa de vino tinto estupenda y con la elección del Vino Clotàs ha sido magnifica. Espero que os guste...

Berenjenas a la plancha con salsa de vino tinto [Clotàs, Bodega Flors]


[Adaptada de Karlos Arguiñano]

Ingredientes (4 comensales):

1 berenjena
2 zanahorias
100 gr de judías verdes
1 cebolla
1 vaso de vino tinto
1 vaso de agua
1 cucharada de harina
4 huevos 
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Salsa:

Cortar en dados pequeños la cebolla y pochar a fuego lento en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando este pocha la cebolla añadir una cucharada de harina y remover, añadir el vino tinto y el agua. Y dejar reducir durante 20 minutos y triturar.

Cortar las judías verdes en dados, también las zanahorias en 4 cilindros y pelar. Poner a hervir  durante 10-15 minutos. (comprobar si esta cocidas pinchando en un tenedor). Añadir a la salsa y cocinar el conjunto unos 5 minutos más.

Berenjenas:

Cortar las berenjenas en rodajas de un dedo de grosor, reservar en un bol con agua y sal.(Cuanto más tiempo las dejemos a remojo en sal mejor porque le quitan el punto amargo) Escurrir y cocinar a la plancha. (Cuanto más tiempo las dejemos a remojo en sal mejor porque le quitan el punto amargo)

Huevo:

Para hervir el huevo a modo saquito, colocamos en un vaso un poco de film de plástico, rompemos el huevo y depositamos en el film, hacemos un saquito y metemos dentro del agua a hervir. Transcurridos 10 minutos ya estará listo. Enfriamos bajo con un poco de agua y retiramos el film.


Montaje:

Servir primero la salsa en el plato y acompañarla con un par de rodajas de berenjena y un huevo.




Buen provecho.
Gracias por las visitas y gracias a la Bodega Flors para la colaboración con esta receta.


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 28 de septiembre de 2014

Carrot Cake Chocolateado [#ASALTABLOGS @CHURRETESDECHOCOLATE]


Si estáis leyendo esto, es que al fin ha llegado el último domingo de mes, con el comienza mi participación en el reto El Asalta blogs, donde nos encontramos los más chorizos de la blogesfera gastronómica, que con nuestras mejores armas, asaltaremos, robaremos, cocinaremos y hornearemos las mejores recetas del blog asaltado del mes.

Este mes la asaltada ha sido Raquel Martínez, alias la Churretosa, una fantástica cocinera  que ha dejado a nuestra disposición su blog 'Churretes de chocolate'. Lo que no se imagina es que le hemos dejado en bragas su maravillosa cocina, porque seguro que echa en falta hasta los pompones. Y es que una, no es la primera vez que  la desvalija, cuando empecé el blog ya lo hice y gracias a ello tuve el placer de conseguir a la mismísima Churretosa como seguidora, todo un orgullo para mi. 

Para este asalto me costó decidirme por la receta, Raquel tiene un recetario que te hace babear al estilo Homer Simpson, jejeje, y piensas !!Por dios!!, ¿¿cuál elijo?? ¡¡si quiero probar todas!! Al final no hizo falta hacer sorteos, ni pito pito, me acorde de una de las tartas que había publicado este invierno, y ya en su momento me enamoró literalmente, era una de mis pendientes, estoy hablando de su CARROT CAKE CHOCOLATEADO. Aunque ya le digo a la Churretosa,  que si creía que iba a seguirla al pie de la letra iba lista, porque no hay receta que pase por mi cocina que no acabe sometiendose a mi Cocina Rebelde, así que... ahí va mi versión Rebelde de Carrot Cake Chocolateado, espero que os guste.

CARROT CAKE CHOCOLATEADO [versión rebelde]


Ingredientes:

Para el bizcocho

150 gr Azúcar Moreno
3 Huevos Grandes
150 gr Aceite de Girasol
150 gr Harina
50 gr Cacao Puro Polvo
1 sobre de levadura en Polvo
1 sobre de bicarbonato en polvo (esos que van dos)
1 Cucharadita Canela Molida
100 ml de Aguardiente
Un a pizca de Sal Fina
150 gr Zanahoria Rallada
50 gr Nueces Picadas
150 gr Chocolate Postres Nestlé Troceado

Para el almíbar

50 gr Azúcar
100 gr Agua
1 Cucharadita Cacao Puro Polvo

Para el merengue italiano

90 g de claras de huevo
40 ml de agua
100 g de azúcar moreno

Preparación:

Para el Bizcocho

Mezclar el azúcar y los huevos con unas varillas eléctricas o una amasadora de cocina hasta que estén bien integrados.
Añadir el aceite, el aguardiente y seguir mezclando.
Tamizar la harina (en el caso de la integrar yo la tamizo y al final nos quedara de poso el levado, lo vertemos a la mezcla), el bicarbonato, la levadura, la canela,  el cacao en polvo y la sal e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. 
Seguir batiendo con las varillas justo hasta que todo esté integrado.
De forma manual, con la ayuda de una espátula, integrar la zanahoria, el cocholate troceado y las nueces a la preparación anterior.
Engrasar los 2 moldes de 15 cm  y dos de 10 cm, repartir la misma cantidad de masa en cada uno de ellos. (el tamaño de moldes lo decidís vosotros como queréis hacerla)

Hornear a 180º C durante aproximadamente 30-40 minutos, previamente precalentamos a 250º grados durante la preparacion de la masa. 
Para comprobar que este lista, comprobamos con la prueba del palillo, como nos aconseja Raquel. Sacamos del horno, esperamos 10-15 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para dejarlo enfriar completamente. Envolver en film transparente y reservar en la nevera hasta el montaje.

Para el almíbar

Mezclar el azúcar con el agua y calentar hasta que se derrita el azúcar.
Añadir el cacao y mezclar hasta integrar.
Dejar enfriar y reservar en el frigorífico.

Para el merengue italiano (en mi versión decidí sustituir la crema por merengue para aligerar un poco el bizcocho)

Poner en un cazo al fuego con el agua y el azúcar
Dejar hervir hasta que alcancen una temperatura de 120ºC,  aproximadamente, unos 15 minutos. 
Poner las claras de huevo en un bol grande (tened en cuenta que al añadir el almíbar la mezcla crecerá) y batir ligeramente con una batidora de varillas. 
Añadir a las claras muy lentamente el azúcar, en un hilito, mientras continuamos batiendo hasta que se enfríe y se formen picos. Veremos como poco a poco va volviéndose brillante y adquiriendo firmeza. Ya está listo para utilizar.

Para el Montaje

Cortar los bizcochos por la cara de arriba que habrá quedado abombada por el horneado así conseguimos que quede plano.
Poner una de las capas de bizcocho sobre la base en la que vayamos a servir nuestra tarta, bañar en el almíbar y poner una capa de merengue. Repite la operación bizcocho-almíbar-merengue hasta la última capa. 

En este caso la he dejado "desnuda" como la versión de Raquel. Solo la he cubierto por la parte el segundo piso con  picos merengue y el primero un bordeado de picos de merengue y trocitos de chocolate blanco y negro de postres Nestle.


Bueno Raquel, espero haber hecho justicia con tu receta y conseguir un aprobado, aun me queda mucho para llegar a tu nivel pero tiempo al tiempo, tengo la esperanza de algún día tener un blog a tu nivel.
 


Buen provecho.
Hasta pronto
¡¡Y gracias por las visitas!!


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 26 de septiembre de 2014

Fartó [Repostería tradicional valenciana]


Ya ha entrado el otoño y antes que las temperaturas se lleven por completo lo que queda de verano, quiero compartir uno de las meriendas del verano más típicas valencianas. Como buena valenciana que soy, no puede faltar la receta del 'Fartó' en el blog. Se trata de un dulce de bollería  que se elaboró expresamente para acompañar la horchata, por  su forma alargada, ligera y esponjosa, aunque hoy en día ya no es así.

Desde niña es un dulce que siempre me ha llamado la atención, y siempre pensaba que era un trabajazo pero estaba muy equivocada, si que lleva su tiempo pero no es difícil de hacer. En esta ocasión tengo que confesar que la cocinera fue mi hermana, yo solo estuve haciendo de pinche, pero me ha cedido muy gustosamente la receta, bajo la amenaza que contara que ella era la cocinera, jejeje. Piques normales entre hermanas, y es que el día que ella cree su propio blog esto se convertirá en un campo de batalla muy muy divertido.

Por otra parte, otro secretillo que os tengo que contar es que cambie de catadores, para ser exactos catadoras y es que tuve la ocasión de hacer una mini-merienda entre bloggers, pasamos una estupenda tarde y pudieron probar en primicia estos fartones, unas cookies con lacasitos (próximamente en el blog) y el baklava. Espero que les gustara y repitamos más veces, ya que el encuentro se trataba de conocernos un poco más allá del mundo blogger.

Os dejo ya con la receta y disfrutar de ella...

FARTÓN [Bollería tradicional valenciana]


Ingredientes:

Para la masa:

50 gr de levadura fresca
550 gr de harina integral
100 gr de azúcar moreno
100 ml de agua 
100 ml de aceite de girasol
2 huevos grandes
1 Pizca de sal

Para el glaseado

1 gr de azúcar glas
1 par de cucharadas de agua muy caliente

Preparación:

Se tamiza la harina, al ser integral se tamiza igual que las harinas normales, al final en el colador se nos quedara el salvado ya que no pasa por la rejilla, lo que hago es incorporarlo cuando queda por completo tamizada.
Formamos un volcán con la harina, en este hueco añadimos los huevos, el azúcar, la pizca de sal y la pastilla previamente disuelta en el agua. Mezclaremos esta masa y al finalizar añadiremos el aceite de girasol. Amasamos bien, y formamos un bola lo mas lisa posible. Dejamos reposar la masa cubierta con un paño durante 20-30 minutos.
Una vez trascurrido el tiempo y la masa haya doblado aproximadamente su volumen  cortamos la masa en partes iguales (saldrán entre 20-30 trocitos) 
Dejamos reposar de nuevo entre 10-15 minutos las bolitas de masa tapadas en un paño.
Estiramos con el rodillo cada una de las bolitas de masa y  las enrollamos por la parte larga formando un churrete. Vamos depositandolos en una bandeja de horno y los dejamos reposar durante 1 hora o hasta que doblen su volumen. 
Un vez hayan doblado el volumen los horneamos a 200º al horno durante 10-15 minutos hasta que queden dorados. 
Los barnizamos con el glaseado, que lo prepararemos con el azúcar glas y el agua muy caliente, se remueve hasta que el azúcar este disuelto.
Una vez fríos los espolvoreamos con azúcar glas.





Buen provecho
Gracias por las visitas

Image and video hosting by TinyPic

martes, 23 de septiembre de 2014

Mermelada de pimiento rojo


Si es que no me lo puedo remediar e incluso el día de receta salada se me ve el plumero!! Sí, el dulce me pierde y aún más cuando se trata de combinar el dulce y salado. 

En la pasada entrada de las magdalenas saladas (otra prueba del delito), en esa ocasión ya os conté que utilicé queso de mi pueblo, así que hoy ya es el día y no puedo prolongarlo más, así que voy aprovechar para hablaros de ellos, los Quesos de Almassora. No son de vieja tradición, ya que se producen desde 1986, tienen prácticamente mi edad, aunque los quesos frescos que producen eran típicos de la zona ya que las vaquerías antiguas siempre los hacían.  Poco a poco han ido produciendo nuevos quesos, y qué quesos!! Si entráis en su pagina podréis ver que muchas de sus variedades de quesos curados, tanto de cabra como de oveja, han sido galardonados con los premios World Cheese Award 2013, 2012 y 2011. 

Os hablo de ellos porque es uno de los productos de mi tierra que siempre me llevo cuando visito mi pueblo, y no solo para mi, sino también tengo un par de amigos que me encargan, les di a probar un día y vamos se han convertido en auténticos fans. Crecí comiendo el queso fresco, no me equivocaría si afirmo que se encuentra en prácticamente todas las neveras de los vecinos, gusta mucho y es muy suave, a mi me chiflaba ir a casa mi abuela y cortame una porción (como si en casa mis padres no tuviera, ya ves!!). Sin embargo a medida que he ido creciendo los quesos curados y cuanto más fuertes mejor, se han convertido en una verdadera perdición. 


Sinceramente todos los curados me gustan, pero por desgracia no tengo espacio para llevármelos todos, así que os cuento cuales elijo. Casi siempre me llevo uno más curado que otro, normalmente como veis en la imagen,  el de corteza blanca (arriba a la izquierda)  es el menos curado que me llevo, se trata del queso madurado de cabra natural en formato tronchón. Y el de corteza negra es el que a mi me pierde en todas sus variedades y considero que es el mejor.  El de la foto en concreto, se trata del queso madurado de oveja en formato portugués, sinceramente no sabría describir el sabor pero espectacular. Además estos son los que os decía antes que están galardonados y no me estraña porque su sabor y textura son increíbles, de verdad si os gustan los quesos y vives cerca de Almazora (Castellón) o vais de paso, no dudéis en ir a la propia fabrica de quesos, ya que allí encontrareis todas las variedades, aunque en cualquier charcutería y/o carnicería de la zona también se pueden encontrar. Vamos mejor no los puedo vender, jejeje. Por cierto el otro que veis no es de allí es uno Holandés, que me traje de uno de mis últimos viajes al país, si algún día vais para allá no dudéis en comprarlo, bueno no, buenísimo!! Se trata de un queso ahumado de leche de vaca, tiene forma como de salchicha y con una corteza marrón.

Y volviendo a la receta de hoy, que mejor que una buena mermelada de vegetales para acompañar los quesos curados. En esta ocasión he probado a hacer mermelada casera de pimiento rojo y me quedo de fábula, la suerte del principiante, supongo. He visto hacer mil veces tanto a mi abuela como a mi madre, y es que ellas usaban esta técnica para aprovechar la verdura y fruta madura  que cultivamos y por supuesto para hacer conserva al famoso baño de María.  Para hacerla me acorde de la frase que siempre dice mi madre 'peso por peso', que quiere decir, tanto peso de fruta como de azúcar, aunque ella siempre añade  la coletilla 'pero mi truco es poner menos cantidad de azúcar...' prácticamente la mitad de azúcar.  La verdad es que tiene lógica, como se supone que la fruta esta madura no necesitas poner tanto azúcar ya que a modo natural, ya tiene suficiente dulzura.

Os dejo con la receta, disfrutarla...

MERMELADA DE PIMIENTO ROJO


Ingrediente:

Pimiento rojo 
Azúcar moreno  

* No he puesto las cantidades. En mi caso hice mermelada de un pimiento rojo, que lavado y limpio de pepitas y cortado pesaba alrededor de 300 gr. 

Preparación:

Lavamos y cortamos el pimiento rojo, lo ponemos en una olla a cocer con un poco de aceite y sal, a fuego lento hasta que quede tierno. 

Trituramos el pimiento y volvemos a ponerlo a fuego, añadimos la cantidad de azúcar correspondiente, consideré poner la mitad de gr que peso del pimiento, es decir, si el pimiento cortado y limpio de pepitas, etc pesaba 300gr puse 150 gr de azúcar.

Vamos removiendo con un cuchara de madera para que el azúcar no caramelice, mantenemos unos minutos. Cuanto más tiempo al fuego más espesará la mermelada. Yo mantuve aproximadamente unos 10 minutos lo cual quedo bastante espesa, se cortaba en un cuchillo una vez fría, pero era la textura que buscaba.



Buen provecho 

Gracias por las visitas!!

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 21 de septiembre de 2014

QATAYEF - Cocinas del mundo [Egipto]


Llego el tercer domingo de mes y al fin retomamos los viajes de Cocinas del mundo. La espera se ha hecho corta, el verano ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, y por los pelos me pierdo el viaje rumbo al misterioso Egipto. 

Hoy no os voy a dar una clase de cultura general de Egipto. Quién no conoce a rasgos generales su histórica cultura, sus mega-construcciones milenarias que quitan el hipo sólo de pensar como en esa época podían hacer esas maravillas, las leyendas e historias de los faraones, momias y por supuesto Cleopatra, su belleza y sus baños en leche de burra. Sin embargo os voy a contar un poco sobre su gastronomía, muy variada gracias a la posición geográfica que goza Egipto, influenciada por la mediterránea y la africana. Además de la influencia que recibe por su cultura musulmana.

Como siempre tuve mi conflicto interno de que preparar para esta ocasión, y mi lado dulce ganó frente al salado. Me decidí por el Qatayef, si el nombre se las trae, básicamente se trata de unas tortitas o panqueques que se rellenan de queso, nueces o almendras  y se toman durante el mes del Ramadán  En mi caso me decidí por el de relleno de nueces pero os dejo aquí el enlace a la receta original y con el resto de rellenos por si os animáis hacer todos los sabores. A mi que me chiflan los dulces árabes este me pareció espectacular, para nada empalagoso y en casa ya me están pidiendo que haga el resto de rellenos así que me tendré que poner manos a la obra... Os dejo con mi adaptación de la receta...disfrutarla

QATAYEF [PANQUEQUES DE RAMADÁN]


Ingredientes:

Para los panqueques:

1 taza de harina
1 taza de agua caliente
1 sobre de levadura química 
1 cucharada sopera de azúcar moreno

Para el relleno:

100 gr de nueces
8 cucharadas de coco
1 cucharada de canela

Para el almíbar:

1 vaso de agua
1 vaso de azúcar moreno
1 cucharada de miel

Preparación:

Para los panqueques:

Ponemos en un bol el agua caliente y añadimos el azúcar, removiendo la mezcla hasta disolver el azúcar. 
En una taza vertemos la cantidad de harina y la levadura química y mezclamos bien. Lo añadimos a la mezcla anterior, mediante la ayuda de las barrillas manuales batimos la mezcla hasta que quede completamente disuelta y sin grumos. Reservamos unos 20 minutos.
Calentamos una sartén pequeña (una que no se pegue, se trata de hacer una especie de tortitas)con un poco de aceite de girasol. Cuando este bien caliente vertemos una poca cantidad de la masa anterior y la expandimos por toda la sartén. Al cabo de unos minutos cuando veamos que la masa este cuajada le damos la vuelta y hacemos por el otro lado. Sacamos y continuamos con este procedimiento hasta terminar con la masa y reservamos para el montaje.

Para el relleno:

Picamos la nueces con la ayuda de una batidora. En un bol aparte hacemos la mezcla de la nuez triturada, el coco y la canela. Reservamos para el montaje.

Para el almíbar:

Ponemos en un cazo a hervir el agua y el azúcar. Dejamos que la mezcla empiece a hervir para añadir la cucharada de miel, movemos para disolverla y dejamos que espese un poco. Tras unos minutos reservamos para el montaje.

Montaje:

Rellenamos cada panqueque con la mezcla preparada de nueces... y doblamos en forma de medias lunas uniendo ambos extremos. Un vez estén todos rellenos los bañamos con el almíbar y para decorar los he espolvoreado con un hilo de coco. 





Por cierto no os olvidéis que hay más viajeros y podéis ver sus recetas aquí en la 'Cocina de Mar' y donde también podremos conocer la siguiente anfitriona y el destino que nos llevará para el mes de octubre.

Muchas gracias por la visitas.

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 19 de septiembre de 2014

Helado rápido de plátano SIN AZÚCAR


Hoy vengo con uno de mis helados favoritos, se trata del helado de plátano, y he encontrado una nueva forma de prepararlo, muy relacionado a lo que os anticipé en esta entrada. Como os conté en ella, fue todo un descubrimiento la leche evaporada Ideal, así que se me ocurrió hacer un experimento. Pensé que si en frío quedaba una mouse estupenda, con una textura muy cremosa, sin poner huevo, gelatina, etc, etc... por qué no probar a hacer los mismo en helado, la diferencia sería que en vez de reservar en la nevera, se guardaría en el congelador, y qué pasaría al congelarlo? Pues reconozco que no queda la cremosidad de un helado hecho bien en heladera, etc,  pero como la leche queda muy bien montada, pues la verdad que luego no se queda una textura cristalizada (rollo granizado), si no una textura muy cremosa.

Esta receta la verdad que le vi muchas ventajas, una de ellas lo rápida que se hace y sobre todo, que es lo dulce que tu quieras, y va genial porque a mi que me gusta cuidarme en cuestión de intentar hacer los dulces que no sean demasiado bombas calóricas, aunque luego siempre podéis pecar como yo hice, las fotos me delatan.


Espero que os guste, os dejo con la receta para que disfrutéis de ella.

HELADO RAPIDO DE PLÁTANO


Ingredientes:

1 Bote de leche evaporada Ideal
4 plátanos muy maduros

Preparación:

Para la preparación tenemos dos opciones, congelar antes o después la fruta. En el caso de este helado yo congelé varios dias antes los platanos, pelados y enteros. 
Una vez congelados con la ayuda de una picadora de vaso trituramos los plátanos hasta que se quede como un puré.
Montamos el bote de leche evaporada, y una vez montada poco a poco vamos añadiendo los plátanos triturados a la leche con una espátula y movimientos envolventes. 
Si la fruta la teniais congelada estara listo para comer enseguida será mas bien un mouse pero si no lo congelais con tiempo y en un par de horitas minimo ya estará fresquito y listo para consumir.

Podéis añadir azúcar si queréis  pero yo lo que hago es dejar que los plátanos estén muy maduros para que con el azúcar propio de la fruta no necesitemos añadir más, así tenemos un helado sano sano. Aunque si sois muy golosos como yo siempre podéis servirlo acompañado con un poco de miel que le da un toque muy bueno, y ahí mi pequeño pecado, como me pierde el dulce, jejeje.


Buen provecho
Gracias por las visitas y buen finde!!

Image and video hosting by TinyPic

martes, 16 de septiembre de 2014

Magdalenas de tomate con queso de oveja


Hay días en que una se levanta con ganas de cocinar, y eso es lo que me paso hace un par de días, me apetecía hacer algo diferente y poco habitual, pero no estaba para pensar en que.. así que eche mano a los libros de cocina que tengo y me acordé de uno de los primeros que me regalaron mis compis de piso junto con mis amigas cuando  me vine a vivir a Barcelona, mucho antes de empezar con esta aventura del blog.

El libro es de recetas de magdalenas, hay una sección exclusiva de recetas saladas, ya en su momento me cautivo y por supuesto ahora creo que era el momento idóneo para compartirlo con todos vosotros. La receta elegida es esta maravilla de magdalenas de tomate y queso (la receta original proponía queso de cabra, pero yo preferí usar un queso  curado de oveja de mi pueblo, que por cierto esta galardonado con el premio '20 mejores quesos del mundo', pero ya haré una entrada especial para contaros sobre los quesos de mi pueblo que a mi en especial me pierden...)

Os dejo con la receta y si me permitís un conejo la veo ideal para acompañar ensaladas, en mi caso la hice de canónigos, tomates cherry, y pequeños trozos del mismo queso de oveja (un poco pobre, lo sé)... la receta de verdad la veo diferente y original... Disfrutad de ella...

MAGDALENAS DE TOMATE CON QUESO DE OVEJA
 

[receta adaptada del libro 'Magdalenas de Xavier Barriga']

Ingredientes: (para 12 magdalenas aprox.)

2 huevos tamaño L o 3 huevos tamaño M

100 gr de azúcar moreno (se traduce en medio vaso aprox.)
150 ml de leche de soja
100 ml de aceite de oliva
210 gr de harina integral
1 sobre de levadura química
Una pizca de sal
Tomate a láminas o tomates cherry
Queso de oveja a láminas

Preparación:


1- En primer lugar batimos los huevos y el azúcar a máxima velocidad si lo hacemos con una batidora. Un vez batido, reducimos la velocidad a la mínima y añadimos la leche y el aceite y continuamos batiendo.
2- En un recipiente separado mezclamos la harina, la levadura química y la sal.
3- Agregamos la mezcla anterior, mientras seguimos batiendo a velocidad mínima. Una vez mezclado dejamos reposar la masa en la nevera tapada con un paño durante mínimo una hora (podemos dejarlo reposar incluso un día entero)
4- Cortamos a finas laminas el tomate y el queso, podemos utilizar cualquier tipo de tomate y el queso que más os guste (yo utilice el que tenia por casa)
5- Precalentamos el horno  a 250º, una vez termine el tiempo de reposo y remueve con un batidor manual la masa. 
6- Llenamos los moldes de magdalena hasta la mitad e incorporamos una rodaja de tomate y una de queso.
7- Acabamos de llenar los moldes con más masa de magdalena, pero cuidado en no pasarnos sino cuando se horneen se saldrán del molde.
8- Antes de hornear las magdalenas, coloca nuevamente encima de cada una una rodaja de queso y una lámina de tomate.
9. Metemos en el horno las magdalenas a 210º durante 15 min aproximadamente. Transcurrido el tiempo de horneado podemos comprobar si están lista pinchando las magdalenas con un palillo de madera si este sale limpio es que realmente estará hecha. 
10- Finalmente cuando se enfríen, espolvoreamos la magdalena con orégano y un chorrito de aceite de oliva.



Buen provecho 
Gracias por las visitas

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 12 de septiembre de 2014

[Palmeras con miel de azahar]




Ultimamente estoy poco motivada con los dulces que llevan mucha preparación, como resultado estoy haciéndome experta en recetas muy muy fáciles y rápidas de hacer. 

Hace tiempo que llevo en mente de preparar estas palmeras, que para mi son todo un vicio y sinceramente le dan mil vueltas a las de compra. Realmente las palmeras son los más sencillo de hacer, siempre y cuando la masa de hojaldre la compres hecha, ya que la casera no es demasiado fácil por lo que tengo entendido, que la verdad no lo he intentado nunca, así que ya va siendo hora que me lance. Aunque en esta ocasión, como os venía contando pues me fui a lo fácil...

Os dejo con la receta bastante light y natural, y ya que tengo la ocasión puedo presumir de miel casera de mi padre que para mi la más rica del mundo.

Disfrutad de la receta y espero que os sirvan las fotos del paso a paso, voy a intentar que en todas las recetas las tengan, que siempre me despisto de hacerlas a la hora de cocinar...

PALMERAS CON MIEL DE AZAHAR


Ingredientes:

Una masa de hojaldre
Un poco de miel de azahar (se puede utilizar cualquier otra)
Un poco de agua.

Preparación:


1- Desenrollamos la masa de hojaldre y la estiramos un poco con el rodillo para hacerla un poco mas fina. 
2- En un bol ponemos un poco de miel y la rebajamos para hacerla un pelin más liquida con un poco de agua, así podemos extender con un pincel el preparado de miel más fácilmente. 
3- Untamos la masa con la miel rebajada por toda la masa de hojaldre. 
4- A continuación enrollamos  en el mismo sentido los dos lados más largo, hasta llegar a la mitad, primero uno y después el otro como vemos en las imágenes. 
5- Una vez enrollada la masa cortamos en pequeñas piezas y del grosor al gusto, yo las hice de medio dedo aproximadamente. 
6- Una vez cortadas y repartidas sobre la misma hoja de papel que viene con la masa las volvemos a bañarlas con la miel. (no os preocupéis si al cortarlas se deforman cuando se horneen vuelven a su forma redonda)
7- Metemos las palmeras al horno durante 10 min a unos 200º. (el horno lo podemos poner a precalentar a unos 250º durante la preparación de las palmeras)
8- Cuando las sacamos si aún nos queda el preparado de miel, yo recomiendo volver a bañarlas ya que quedarán más jugosas. Y lista para comer...

Buen provecho.
Gracias por las visitas.

Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips